domingo, 26 de abril de 2015

Semana 17: Hearts Blanket

La manta de corazones (Hearts Blanket) está terminada. Es una manta pequeña (80x90) pero muy alegre. Seguí este patrón de Sany (aquí en Ravelry) pero he visto otras versiones, como esta de Benny Rens Creations (aquí en Ravelry).

Más fotos en Flickr.

lunes, 20 de abril de 2015

Una de cada mil

Esto tiene poco que ver con el ganchillo, pero tiene mucho que ver conmigo.


El pasado jueves 16 de abril se celebró la gala de la 9ª edición de los Premios 20 Blogs de 20minutos.es y el blog de Paula Bornachea, Una de cada mil, resultó ganador en las categorías de Mejor Blog y Salud y Vida Sana.

¡Enhorabuena, Paula! Lo tienes merecidísimo, mil gracias por todo lo que nos enseñas y compartes, por tu actitud, fuerza y energía. ¡Te seguimos, mosquetera!


domingo, 19 de abril de 2015

Semana 16: Tilda Doll

Esta semana he terminado la muñeca Tilda. No he podido encontrar información precisa sobre el origen de este tipo de muñecas, del que pueden encontrar muchos ejemplos en la red.

A mi me llamó la atención este patrón en el blog de Oli Silva, Pitusas & Petetes. Es una adaptación y traducción (español/inglés) del patrón original (en holandés) de Inge Olde Engberink en Inge's Creaties.


El resultado es esta muñeca larga (casi 50 cm.) y extraña que tiene mucha personalidad y carácter, aunque no la he adornado, ni "dulcificado". Es muy elegante y podría ser un bonito adorno en cualquier rincón de una casa.

domingo, 12 de abril de 2015

Semana 15


Esta semana he terminado los nuevos Emmas, hechos a partir del patrón Emmie de regenboog beer, de Samenghaakt (aquí en Ravelry), con el hilo de Katia Alabama.



Añadí unos adornos a punto de cruz, algo que hacía tiempo que me apetecía probar. Me gusta, pero es difícil conseguir que quede realmente centrado. El Emma verde tiene un gorrito rana. :-)





Ahora estoy trabajando en una muñeca tipo Tilda.



domingo, 5 de abril de 2015

Semana 14

Esta semana he estado experimentando con las Katia Alabama y aunque son de muy buena calidad, no serían mis favoritas para hacer amigurumi (no consigo buena tensión). Finalmente he decidido trabajarlas en este patrón, las Emmas, y el resultado es aún más achuchable.

Hacer un muñeco de estos prácticamente acaba con un ovillo de color entero. Del color "piel" creo que podré aprovechar para tres muñecos.